Komunikazioaren Artisauak

eues

Cinema

- Disfruta de nuestro contenido audiovisual -

AULKI HUTSAK

Aulki Hutsak es un documental sobre la muerte y el duelo, trata sobre este tema que es casi tabú en nuestra sociedad y lanza, desde el título, la siguiente pregunta al aire: ¿Qué ocurre cuando muere aquella persona que queremos?. El documental reúne a profesionales, familiares y amigos de personas fallecidas. La lengua principal es el euskera, pero también hay testimonios en castellano y en inglés. Se divide en cuatro capítulos: dolor, enfado, días señalados y esperanza. Un epílogo da fin al documental.

Canciones de músicos contemporaneos vascos componen de hilo argumental: Ruper Ordorika, Gari, Gorka Urbizu… Entre las localizaciones destacan Iruñea, Lesaka, Errenteria, Donostia, Oñati, Aretxabaleta, Bilbo y Santurtzi.

El documental ‘Aulki Hutsak’, que surge fruto de la cooperación entre el médico Iñaki Peña y Arteman Komunikazioa, está teniendo una acogida excepcional, tal y como se han refererido al trabajo numerosos expertos del ámbito de la salud, así como muchas personas sensibilizadas con este tema, es una herramienta indispensable para visibilizar y poner sobre la mesa el tema del duelo.

Cabe destacar que este documental ha sido premiado doblemente en el Festival Internacional de Cine Invisible: premio al mejor trabajo en euskera y también premio del público.

Cabe destacar que este documental ha sido premiado en diversos certámenes:

  • Dos premios en el festival internacional de Cine Invisible en 2014 -uno, correpondiente al mejor trabajo en euskera; y otro, como mejor documental por votación del público-.
  • En el certamen internacional de cine médico, salud y telemedicina Videomed, celebrado en Badajoz en 2016.