BETI TOQUERO

La historia de Gaizka Toquero no es una historia cualquiera, es una de esas que merecen ser contadas. Es la de el niño que jugaba en las prados de Valdegovía, la de el joven que comenzó a hacerse amigo del balón en el barrio vitoriano de Ariznabarra, soñando con poder ser futbolista.

La historia de Gaizka Toquero es la historia de un luchador, de un hombre que a través del trabajo y el esfuerzo pudo cumplir sus sueños. Se lanzó al complicado mundo del fútbol intentando hacerse un hueco en los campos de 2ºB, abriendose paso en el fútbol de barro, hasta que le llegó su oportunidad. A partir de ahí tuvo la gran virtud de aprovechar su oportunidad. Después llegaron su gol en la final de Copa, la participación en la Champions League o el ascenso soñado con el equipo de su ciudad.

Para repasar toda esta trayectoria futbolística hemos reunido una serie de personas significativas, entre otras los entrenadores Joaquín Caparrós y José Bordalás, futbolistas como Markel Susaeta y Manu García o personas imprescindibles en su día a día. ¿Como es Gaizka? ¿Cual ha sido la clave de su éxito? La historia de GAizka Toquero merece ser contada, y por eso la hemos contado. ¡Que la disfrutes!

Datos técnicos
Duración: 55 min
Año de producción: 2019
Versión original: Castellano.