Clásicos de Navidad y fórmulas mágicas

Arantzazu Lagunilla/

Ya tenemos las Navidades encima. Calles llenas de luces de adorno, escaparates elegantes, olor a castañas, mal tiempo… son los clásicos de todos los años en esta época. Otro clásico, cómo no, es el Anuncio de la Lotería de Navidad.

Tengo que confesar que todavía no he visto el anuncio entero; ya sé que está causando mucho revuelo (¿cuándo no?) y que las redes sociales están que arden con este tema. Tengo a muchos críticos a mi alrededor, a quienes no les ha gustado nada el anuncio, pero también he escuchado a mucha gente que dice que la historia de la abuela los ha emocionado. Opiniones contrapuestas una vez más, pero el Anuncio de la Lotería de Navidad es tema de conversación un año más.

No he visto el anuncio a propósito. En ningún momento me ha tocado tenerlo enfrente, verlo no me hace especial ilusión y no quiero dedicarle tiempo a la crítica. Eso sí, tengo ilusión por la Lotería de Navidad y prometo que si este año me toca veré el anuncio de el año que viene.

gabonak

Otro clásico de después de Navidades es proponerse diferentes retos. Entre los más típicos están el empezar a hacer ejercicio, dejar de fumar, aprender un nuevo idioma, viajar, perder peso… para este último tenemos la “fórmula mágica” de la aplicación MyFitnessPal. Miles de personas han adelgazado con esta aplicación para el móvil. ¡Lo juro!

Si utilizamos la aplicación MyFitnessPal tendremos contabilizados todas las calorías que consumimos. Meter la información en el panel de control es muy simple. ¿Qué datos tenemos que meter? Una lista de los alimentos que comemos, una referencia del deporte que practicamos y la cantidad de agua que bebemos.

Si eres novato y apenas estás comenzando con lo de la dieta, MyFitnessPal te ayudará a rebajar gramos o kg en un tiempo determinado. Para ello necesitas introducir los datos básicos de tu cuerpo, entre ellos la altura y peso para así determinar cuántas calorías diarias debes consumir para bajar de peso. Pero si lo que quieres es subir o mantener, también puedes lograrlo; la aplicación te guiará a hacerlo a través del número de calorías.

Pero eso no es todo, MyFitnessPal también cuenta con un catálogo muy completo de comidas, no hay alimento que no esté en su gran enciclopedia, sólo hay que introducir el nombre de dicha comida y se nos restará de la ingesta diaria de calorías que debemos consumir. ¿No es genial? La aplicación es completamente gratis, aprovecha y descárgala.

Dicen que los deseos de Navidad se cumplen. ¡Yo ya tengo un par fichados!