La comunicación nos une

#Komunikazioakbatzengaitu

Hertzainak cantaba “Nola aldatzen diren gauzak, kamarada”. ¡Qué verdad!. En este mundo que va a toda velocidad, en esta sociedad que nos obliga a ir a topa prisa y en una época en la que estamos cambiando constantemente, de repente el mundo se ha parado. Hemos tenido que parar.

En Arteman también hemos tenido que adaptarnos a esta situación, igual que el resto. De trabajar en el mismo espacio, sintiendo el contacto, cercanía y calor de clientes y compañeros/as, hemos pasado a trabajar desde casa, reuniéndonos con las/os clientes a través de una pantalla. Estamos dispersos a lo largo y ancho de Euskal Herria pero, aunque sea telemáticamente, seguimos sintiendo esas sensaciones que tenemos frente a frente. Las relaciones que se forjan en la distancia son, muchas veces, las que salen reforzadas. Darwin también decía que las especies que sobreviven son aquellas que mejor se adaptan a las diferentes situaciones. Nuestro objetivo es sobrevivir y que la familia Arteman salga reforzada, ya que de las situaciones más difíciles se sacan las mayores lecciones y las experiencias más valiosas.

A veces se nos presentan obstáculos que superar, no penséis que está siendo un camino fácil… la situación cambia de un día para otro, pero entre todas/os vamos superando esos obstáculos y adaptándonos a realidades que no habíamos vivido hasta ahora. Tenemos en mente también a todo el colectivo trabajador que vive situaciones más difíciles que la nuestra, que por desgracia están obligados/as a exponerse cada día. También queremos agradecer de corazón a todos/as las profesionales del ámbito de la sanidad que cuidan de nuestra salud cada día, ya sean médicos, auxiliares, enfermeras/os, personal de limpieza o celadoras/es.

Somos diferentes y eso nos hace especiales. En la diversidad está la riqueza y aunque cada persona tenga su dimensión personal, tenemos algo en común, un fuerte hilo que nos une. Todos estos aprendizajes y reflexiones no hacen más que reforzar nuestra herramienta diaria, nuestra pasión y lo que hemos convertido en nuestra profesión. Es lo que aúna nuestras ideas, lo que guía nuestra actividad, lo que nos une entre nosotras/os y también con todas/os vosotros. La comunicación nos une.