Testaje Aia: Un nuevo hito en el sector ganadero

La crisis sanitaria derivada del coronavirus nos ha obligado a reinventarnos, tanto como organización como a la hora de afrontar proyectos. Precisamente esta reinvención nos ha llevado a completar unos de los mayores hitos recientes de nuestra organización, al haber desarrollado la plataforma necesaria para organizar la primera subasta online de ganado en el País Vasco.

Expectativas de venta cumplidas

Desde Arteman llevamos ofreciendo servicios de comunicación al Centro de Testaje Aia desde su primera subasta multirracial, y esta novena edición ha sido la primera en llevarse a cabo online, debido a las restricciones de aglomeraciones debido a la pandemia COVID-19. Para garantizar el éxito de la subasta, abordamos la implementación de un nuevo sitio web e-commerce con un sistema de pujas en tiempo real y de acceso exclusivo a ganaderas y ganaderos acreditados. En total, fueron 107 las personas acreditadas para la subasta, y de los 36 novillos subastados se adjudicaron 30 a explotaciones de la Comunidad Autónoma Vasca, así como, Ávila, Burgos, Huelva, Navarra, Salamanca o Soria. El precio más alto pagado por un ejemplar fue de 3.300 € de la raza Limusin adjudicado a un ganadero de Gatika, (Bizkaia) y una Blonda a un ganadero de Lizurdiaga (Navarra). En total el volumen de venta superó los 60.000 euros.

Un reto mayúsculo

En Arteman se trataba de la primera vez que se llevaba a cabo un reto de estas magnitudes, y podemos decir que el resultado ha sido satisfactorio. Disputamos una auténtica contrarreloj para poder tener la plataforma lista días antes del evento y hacer las pruebas pertinentes. Una vez aprobado el sitio web, siendo conscientes de la novedad de la herramienta para las y los usuarios, habilitamos un chat online para poder aclarar dudas de participantes al instante mientras la subasta estaba activa. Nunca lo habíamos hecho antes,pero ya estamos mirando a la próxima, y la afrontaremos con la base sólida del trabajo bien hecho