Un viaje a las estrellas

Un viaje a las estrellas

Cuando Neil Armstrong pisó la luna por primera vez, dijo que era “un pequeño paso para el hombre…y un gran paso para la humanidad”. Ayer, en Arteman, entendimos mejor que nunca lo que debió sentir aquel 21 de julio de 1969.

Desde nuestra oficina en Aretxabaleta vivimos con emoción el día en el que la compañía vasca Satlantis enviaba a la Estación Espacial Internacional, una cámara diseñada y desarrollada aquí, en Euskadi, por primera vez. El lanzamiento se hizo desde la isla japonesa de Tanegashima a las 19:30 del 20 de mayo y fue nuestro equipo, desde nuestra sede, quien tuvo la misión de reunir a personas dispersas a lo largo y ancho de América, Europa y Asia y de llevar a las casas de miles de personas ese acontecimiento, como si fuera aquel momento histórico de Armstrong en 1969.

Hito histórico

Para Arteman ha sido un reto importante gestionar y coordinar una emisión en directo de este nivel en el momento excepcional que vivimos actualmente. Ha habido nervios y preocupaciones sentimientos habituales de cuando te enfrentas a algo completamente nuevo por primera vez, pero siempre en cooperación y co-creación con las/los compañeros de Satlantis, hemos estudiado diferentes opciones y superado todos los obstáculos en el camino.

Lista de participantes que tomaron parte en el streaming y medios en los que aparecieron: https://satlantis.com/isim-170-is-on-its-way-to-the-iss/

Para nuestro equipo la confianza con el cliente es esencial, también en un evento que reúne a representantes institucionales, expertas/os y diferentes personas con un gran conocimiento en la materia. Sin la cooperación, comunicación y confianza que hemos tenido con Satlantis, no hubiéramos podido acometer un reto de estas características y por ello, queremos agradecerles de corazón el haber creído en nosotros/as, al igual que creyeron en ellos/as hace siete años cuando empezó este proyecto.

También estamos orgullosas/os de la difusión del evento, ya que el viaje espacial de la tecnología vasca ha tenido una gran repercusión mediática. En medios especializados y generalistas, tanto en televisiones como en radios, en Euskal Herria y en el Estado, la marca Satlantis ha tenido una enorme visibilidad y Arteman, debe estar orgulloso también en este aspecto. El proyecto nos ha servido para desarrollar nuevos conocimientos y dar un notable paso adelante en nuestra oferta. Afortunadamente, el know how no ha viajado al espacio y se quedará con nosotros/as, para ser compartido con aquellas personas que decidan emprender un camino de nuestra mano.

Con los sentimientos de ayer, la satisfacción que da el trabajo bien hecho, orgullosos/as de nuestro equipo y muy, muy agradecidos/as, seguimos buscando próximos viajes y aventuras y, aunque mantengamos los pies en la tierra, ¡seguiremos viajando a las estrellas siempre que podamos!