¿Cómo hacer atractiva una Asamblea General? ¿Cómo mejorar la experiencia de los participantes?

Hace tiempo que la diversificación llegó a las Asambleas Generalas y a las jornadas especiales que organizan nuestras cooperativas. La mayoría de las cooperativas abandonaron los sobrios eventos de antaño y comenzaron a promover otro tipo de actos. Con el fin de generar estímulos en la experiencia del cooperativista o del empleado, estos eventos comenzaron a ser mucho más elaborados.

Comenzaron a trabajar y aplicar guiones más intensos, dinámicos y creativos. Y comenzaron a utilizar el recurso audiovisual para mejorar la oferta y convertir los actos ‘más interesantes’. En esta evolución, hace ya varios años que empezamos a hacer vídeos de la Asamblea General de LagunAro, EPSV.

Y han sido muchos los formatos, estilos y tipos de vídeo desarrollados. Hemos hecho animaciones, que sirven para facilitar la comprensión de los datos, y que animan el propio evento, pero sobre todo para aligerar su contenido. Hemos hecho protagonistas a las personas que forman la organización. Y por un momento los hemos convertido en actores principales de su proyecto cooperativo, ofreciendo sus experiencias e imágenes en una gran pantalla, y este recurso es muy valorado por el colectivo.

El año pasado y este año hemos ‘fichado’ las estrellas de la televisión para hacer público el relato de los contenidos corporativos de la organización desde su conocimiento y visión. Esta fórmula no es nueva, pero sí eficaz. Siempre es ‘motivador’ que una persona que todos conocen opine sobre la situación de su organización o sobre la realidad de la organización (LagunAro, EPSV). En este caso, el año pasado y este año nos hemos traído a la periodista Eider Hurtado, que ha entrevistado a Joseba Barandiarán, experto en macroeconomía. La experiencia ha sido muy positiva. Las Asambleas Generales necesitan atractivos para ser interesantes y esta fórmula multiplica esa posibilidad.

Desde el punto de vista productivo no es más complicado que la producción de cualquier otro audiovisual. Los componentes tampoco son diferentes. Un buen guión, localizaciones adecuadas, entrevistado experto y un resultado redondo en la post-producción. Cualquier persona, cualquier cooperativa, puede pensar que este tipo de soluciones no son adecuadas para su asamblea o evento. Se equivoca, puede ser aprovechada por cualquier empresa, iniciativa o institución. ARTEMAN puede ser un buen aliado para convertir la experiencia de la Asamblea General en una experiencia interesante, ágil, dinámica y atractiva.

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