Llenar el Buesa Arena, un reto comunicativo y cooperativo

Quizá sea este el caso más complejo al que nos hayamos enfrentado jamás en ARTEMAN. Un caso, sin ningún tipo de dudas, de éxito. Diferente, complejo, con un tronco principal y multitud de raíces y ramas. Humanity at Music, Sinfonía cooperativa es un proyecto que pretende cautivar a toda la comunidad cooperativa, pero también a aquellos y aquellas que no sienten tan de cerca la experiencia iniciada hace más de 60 años en Arrasate.

Es un proyecto sobre todo cultural. Pero más allá de esa primera lectura, Humanity at Music es una plataforma de comunicación, de marketing, una nueva manera de contar la historia. Un nuevo relato de lo que representa la Corporación MONDRAGON hoy. Pero también de lo que ha representado durante todos estos años. Humanity at Music es una forma inédita de contar lo que el cooperativismo significa en este pequeño trozo del planeta. Un planeta acostumbrado a otro tipo de cuestiones mucho menos gratas que esta. Humanity At Music, Sinfonía Cooperativa es un proyecto cooperativo.

Y Arteman, también como cooperativa, euskaldun y comprometida, ha apoyado desde el principio la iniciativa impulsada por la Corporación. Hemos estado en el origen, concepción, desarrollo y estaremos en la culminación. Y lo haremos con grandes nombres como Fernando Velázquez que ha compuesto una maravilla de sinfonía, de Jon Sarasua, que no deja de sorprendernos con sus letras impresionantes, con Kukai, con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, con Pirritx, Porrotx y Marimotots… y con todas esas voces anónimas que se han sumado a la iniciativa.

El movimiento cooperativo ha sido y es generador de empleo, riqueza, bienestar, desarrollo sostenible, igualdad entre personas y sexos diferentes, y sobre todo es solidaridad, pero también es cultura y euskera. Humanity at Music es todo eso y está transmitiéndolo, comunicándolo  como nadie lo ha hecho hasta ahora a todo el país y también a nivel internacional. Recibiendo la bendición de las principales asociaciones de cooperativas prácticamente de carácter mundial. Se ha presentado en Quebec, en Bilbo, en New York y en todos los sitios donde ha estado ha recibido un apoyo y un  aplauso unánime.

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Existe otra manera, también de comunicar

ARTEMAN ha participado en la concepción de este nuevo relato y en la difusión del mismo. Hemos organizado, sí, directamente en labores de producción junto con personas de Corporación MONDRAGON , los denominados ‘herriz-herri’ de pequeño formato. Hemos estado en Arrasate, Aretxabaleta, Oñati, Gernika, Iruña y Tafalla. Hemos visto crecer el proyecto, hemos difundido contenidos en medios convencionales, puesto en marcha campañas en redes sociales, realizando multitud de vídeos y trabajando por su difusión. Realizamos el sitio web principal del proyecto, www.humanityatmusic.com y es esta plataforma el principal canal actual de comunicación del proyecto. Todos y todas las interesadas pueden acceder a toda la información sobre el evento, comprar las entradas o consultar las preciosas canciones (quizá agosto sea un mes muy adecuado para escuchar todas las piezas). Y ejecutando toda esta estrategia de comunicación, nos hemos dado cuenta que hay otra forma de hacer las cosas, y también existe otra manera de comunicarlas.

Ahora, metidos ya en la recta final de la primera fase de este gran proyecto, que no es otro que el gran evento que se celebrará el próximo 14 de septiembre en Vitoria-Gasteiz, toca echar el resto. Toca remar. Toca difundir y animar a todos y todas a acudir al evento. Llenar el Buesa Arena es el gran reto comunicativo y cooperativo ahora y lo será en los próximos meses.

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