Plan de Igualdad
Hemos dado un nuevo paso en nuestra empresa de comunicación: la implantación de un Plan de Igualdad. En un mundo en el que la equidad y la diversidad son fundamentales, nos comprometemos firmemente a promover un entorno inclusivo en el que todas las personas de Arteman, clientas y colaboradoras, independientemente de su género, sean valoradas y respetadas.
Este Plan de Igualdad supone un hito importante en la construcción de una cultura empresarial que promueva la igualdad de oportunidades y el respeto mutuo. Algunos aspectos destacados de nuestro plan son:
- Medidas generales: Se seguirá garantizando la igualdad de mujeres y hombres en la actividad, modelo de gestión y estrategia general de Arteman, poniendo en marcha las líneas de trabajo, objetivos y acciones previstas en el Plan de Igualdad.
- Sensibilización y formación: Pondremos los recursos necesarios para la capacitación y sensibilización en materia de igualdad de mujeres y hombres. Siendo conscientes, además, de la importancia que tiene en el ámbito de la comunicación el uso de lenguajes e imágenes no sexistas.
- Conciliación corresponsable y uso del tiempo: Mantendremos y garantizaremos las medidas para que las personas trabajadoras puedan conciliar de forma equilibrada su vida laboral, familiar y personal. Asimismo, promoveremos un modelo de gestión y cultura empresarial basado en la corresponsabilidad.
- Proceso de selección y promoción de empleo: Seguiremos garantizando que los procesos de selección y promoción se realizan en igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.
- Política salarial: Seguiremos garantizando que la política salarial es igualitaria y garantizaremos la transparencia sobre la misma.
- Lenguaje y comunicación: Elaboraremos una guía interna con pautas de comunicación no sexista y garantizaremos que la política lingüística tenga un criterio de igualdad.
- Prevención del acoso sexual y sexista en el trabajo: Se reconocerá el derecho a no sufrir acoso sexual y sexista en el trabajo y se garantizará la respuesta firme de la entidad ante cualquier situación.
- Clientela y proveedores: Se asegurará de que se respete el principio de igualdad en las relaciones con la clientela y en los servicios que se ofrecen y que la selección se realice bajo el principio de igualdad.
Este Plan se completa con el compromiso de cada Artemankide: personal, clientela, empresas proveedoras. Creemos que una empresa que valora la diversidad y promueve la igualdad es una empresa más innovadora, creativa y resiliente, capaz de ofrecer servicios de máxima calidad.
Seguiremos compartiendo nuestros avances hacia un futuro más inclusivo y justo.