Se acabó, este 2018 Google Chrome marcará todas las webs que no usen HTTPS como “no seguras”.

Google había anunciado que a partir de julio de 2018, Google Chrome, su navegador web, marcaría como “no seguras” todas las páginas web que utilicen el protocolo de transferencia HTTP, y admitirá únicamente las webs que utilicen el sistema encriptado HTTPS. Este hecho evidentemente afectará a tu página web en su accesibilidad y sobre todo en la confianza que puedes inspirar a tus clientes.

Este bloqueo de páginas HTTP tendrá efecto con la nueva versión del navegador de Google, Chrome 68, que será lanzada este mes de julio.

Esta decisión no hace más que afirmar la apuesta de Google por realizar una transición hacia una web cifrada. Desde hace ya algún tiempo Google penaliza a las páginas web que no utilizan el protocolo HTTPS en sus resultados de búsqueda. Ahora mismo Chrome ya realizaba algo parecido cuando accedíamos a una web que utiliza el protocolo HTTP sin cifrar.

Hasta el día de hoy, la implantación del protocolo encriptado HTTPS se estima que ha superado el 60% del tráfico en la aplicación Chrome en Windows y rebasa ya el 78% en MacOS, además 81 de los 100 mejores sitios en toda la web, usan HTTPS por defecto.

  2017, el año en el que la realidad virtual se vuelve 'mainstream'
arteman-komunikazioaren-artisauak-branding-comunicacion-marca-web-google-ghrome-https

¿Qué hacer?

Acede a tu página web, si la dirección del navegador no comienza por https:// es el momento de realizar el cambio, piensa que esto definirá a partir de ahora tu posicionamiento SEO (posicionamiento orgánico, no pagado), y de cara a tus clientes puede infundir imagen de poca confianza.

Si tienes dudas sobre como afrontar este cambio, llámanos y te ayudaremos.