11, 12, 13… días en euskera

Rosa Mondragon/

El final del Euskaraldia traerá consigo la valoración de esta iniciativa. Durante estos días, las chapas de Ahobizi y Belarriprest han lucido en todos los rincones de Euskal Herria. Como hace pocos días manifestaba Amets Arzallus, “hasta quienes han diseñado y practicado la muerte del euskera se muestran estos días a favor”.

Pero,¡el verdadero ejercicio empieza ahora! Sí, a partir del día undécimo, duodécimo, decimotercero,…¡día a día! Para salir del área de confort y seguir con el compromiso que hemos adquirido durante el Euskaraldia, y para que estas buenas prácticas no se queden en saco roto.

Estos días, el euskera ha tenido muchos protectores y patrocinadores, han sido muchos quienes han escrito con mayúsculas Euskaraldia, pero quizá ha llegado el momento de dar el salto y pasar de ser protectores a ser activistas, creadores y practicantes.

220.000 personas de Euskal Herria han tomado parte en el Euskaraldia; en Arteman hemos sido 14 Ahobizi o Belarriprest, cada cual ha hecho su opción. Porque el euskera nos distingue, porque es un valor nuestro, porque nos sentimos Artemaneros euskaldunes.