Basque Beer ¡Un brindis por la cerveza local!

¡Un brindis por la cerveza local!

Tostada, rubia, sin alcohol, clásica… la cerveza se adapta a los gustos y necesidades de todas las personas. Su éxito ha aumentado en estos últimos años y en Euskadi también tenemos valientes emprendedores y emprendedoras que están construyendo un sector partiendo prácticamente de cero.

Algunas de esas personas crearon en 2014 la Euskal Garagardoaren Elkartea y presentaron la marca colectiva Euskal Garagardoa  – Basque Beer, cumpliendo así uno de los objetivos que han tenido desde el inicio. El equipo de Arteman ha sido testigo de ello, ya que hemos tenido la misión de desarrollar la conceptualización de la marca, su imagen, web y de coordinar y preparar la presentación.

Unidos/as por una marca

En estos momentos son 12 las productoras que componen la Euskal Garagardoaren Elkartea y aunque cada uno tenga su propia marca e imagen, ha sido nuestra labor crear una imagen y distintivo que identifique a todas.

Esa imagen se ha creado partiendo del elemento identificativo de las cervezas en botella: la chapa. El sello contiene la marca BASQUE BEER principal en el centro a gran tamaño y en la parte superior el símbolo del lúpulo junto a  la denominación en euskera. Como cierre, una línea-sonrisa en la parte inferior. Claro, sencillo y fácil de identificar.

  Artemaneroak gara!


La puesta de largo

Tras unas semanas inmersos en la puesta a punto de la marca, la imagen y la presentación, el pasado 6 de marzo dimos a conocer la marca colectiva Euskal Garagardoa – Basque Beer en la Feria Gustoko que se celebró en el BEC. Tuvo una acogida inmejorable por parte de los medios y de los y las amantes de la cerveza. Las productoras se mostraron muy satisfechas tras haber dado este paso que era tan necesario para el desarrollo y bienestar de la cerveza vasca.

Para el equipo de Arteman ha sido un placer haber presenciado el nacimiento de esta nueva marca. ¡Brindemos por la Euskal Garagardoa – Basque Beer!

Visita la web basquebeer.eus