Una dulce excusa para trabajar

Una dulce excusa para trabajar

Hoy es el Día Internacional del chocolate y en Arteman lo celebramos con ganas. ¿Por qué? Porque hoy no tenemos que buscar motivos para disfrutar del dulce del chocolate.

Los Artemaneros, en la medida en la que contamos con un trabajo creativo, tenemos permiso para funcionar entre chocolate. ¡Así que toma un bocadito y ponte a ello!

Distintos estudios realizados hace tiempo han revelado que el chocolate tiene beneficios evidentes en el ámbito cognitivo. Al parecer, el cacao puede mejorar significativamente su función cognitiva en personas mayores con deterioro mental, influyendo positivamente también en algunos factores de riesgo para la enfermedad. Además, el cacao también contiene sustancias estimulantes como la teobromina, que mejora la función cerebral a corto plazo.

Explicarlo científicamente quizá no nos resulte fácil, pero bueno, vamos por este camino, así que tómate otro trocito para afrontarlo.

Ahora sonríe, porque el chocolate también influye notablemente en el humor.

Mejora, entre otros, los síntomas de depresión y ansiedad, y también ayuda a mejorar la sensación de tranquilidad y felicidad. El flavanol y las metilxantinas, entre otros compuestos químicos, desempeñan un papel importante en el efecto de resaltar el estado anímico que percibimos tras el consumo de chocolate.

Teniendo en cuenta todo esto, esta cuadrilla de Artemaneros chocolateros celebra hoy un delicioso hamaiketako. Y aunque mañana sea otro día, volveremos a desayunar dulce para desarrollar nuestro cerebro, ¡que lo llevaremos mejor que empezar a contar calorías!

  Llenar el Buesa Arena, un reto comunicativo y cooperativo