En riguroso directo

“Renovarse o morir”, dice el refrán. Y eso es lo que nos toca hacer. Atender a las necesidades que surgen en nuestro entorno, analizarlas y preguntarnos si podemos responder a ellas o no. Si la respuesta es negativa, dos opciones: hacer algo y adaptarnos o quedarnos igual y perder oportunidades. 

En Arteman comenzamos a ofrecer el servicio de retransmisiones en directo de forma más profesional en 2018, cuando adquirimos la mesa de realización. Es cierto que, hasta ahora no ha sido nuestro servicio más demandado pero, aun así, poco a poco y a lo largo de los años, hemos ido aumentando nuestro material de realización, sumando también las posibilidades que ofrece dicho servicio. Hemos aprendido que el contexto cambia de un momento para otro y de repente las retransmisiones en directo han adoptado una nueva dimensión.  

En Arteman nos esforzamos para ofrecer todas las garantías del servicio y aportar valor en aquello que hacemos. Generalmente, aunque cada proyecto es diferente, trabajamos con los siguientes tiempos: pre-producción y consultoría para acordar guión y formato; tomamos las localizaciones, identificando las necesidades de cada una de ellas y planificando los recursos necesarios; y nuestro equipo de diseño desarrolla los elementos y soportes de imagen, adaptándose a las necesidades de cada directo. 

 

FAGOR ARRASATE

Antes, los y las responsables de Fagor venían presencialmente a ver un producto, pero hoy día, eso es imposible. Así, nos plantearon el siguiente reto: la presentación de una línea de su planta de Zamudio, antes de desmontarla y enviarla a su destino. El planteamiento que se les hizo desde Arteman tras analizar sus necesidades, fue más amplio: además de montar el plató y realizar el directo, se llevó a cabo todo un proceso de branding, desarrollando el diseño y la web y creando Fagor Arrasate Live Events. 

El evento se retransmitió, precisamente, en esa nueva web de forma privada, donde los y las usuarias accedieron con un código personalizado, previamente enviado. En cuanto a los recursos técnicos, se utilizaron tres cámaras y una cámara inalámbrica. Esta última se utilizó para responder a las dudas planteadas en la ronda de preguntas desde dentro de la propia máquina. 

La presentación tuvo un gran éxito y seguimiento desde países de zonas horarias diferentes, y obtuvo una alta tasa de participación.

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IKERLAN Y ORBEA: DOS MODELOS DE ASAMBLEA GENERAL

Ikerlan y Orbea nos plantearon la misma necesidad: la emisión telemática de su asamblea general. Pero al mismo tiempo, eran demandas muy diferentes. 

En el caso de la primera, todo se emitió a través de la plataforma Zoom y los y las participantes, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y votar en directo. En el caso de Orbea, fue una asamblea presencial retransmitida a través de Vimeo para las personas socias que no asistieron in situ, pero pudieron seguir la asamblea en directo.

Independientemente del caso y de las dificultades, hemos sacado un aprendizaje de cada experiencia que nos ayudará a afrontar con agilidad a los retos que se nos presenten en un futuro.