¡Aliento para la comunidad, oxígeno para Arteman! 

Desde Arteman hemos querido convertir la vulnerabilidad, la incertidumbre y la inseguridad, en ilusión, solidaridad y apoyo ciudadano. Las calles vacías, las persianas bajadas y las caras de preocupación de nuestros/as vecinas han dejado en evidencia lo importante que es el cuidado y apoyo comunitario, la aportación que los pequeños negocios de nuestro entorno le hacen a la sociedad y la vida que dan a nuestros pueblos y ciudades.

Presentación de la iniciativa, en directo

Las personas que conformamos Arteman Komunikazioa, hemos sentido la necesidad de hacer nuestra aportación, de ofrecer a nuestro entorno aquello que mejor conocemos: de mejorar nuestra comunidad a través de la comunicación. Por eso, hemos puesto en marcha la campaña Gora herrixa! Eutsi merkatarixa!, creado una canción, grabado un videoclip… y para ello hemos “liado” a varias personas de diferentes pequeños negocios de Debagoiena y puesto en canción a grupos de música, asociaciones y colaboradores varios de la zona. Y el próximo 23 de junio, llenos/as de ilusión, presentaremos a las 15:30 en riguroso directo y online, uno de los resultados de esta iniciativa: la canción y videoclip Gora herrixa!. Después realizaremos un pequeño coloquio con algunas/os de los/as participantes y el equipo de Arteman, para hablar sobre la iniciativa. Entre las personas invitadas tendremos a Igor Sala, miembro del grupo The Potes; Ainhoa Vitoria, locutora de Gaztea; Jon Apraiz, presidente de Ibai-Arte, la asociación de comerciantes de Arrasate; Unai Kortabarria, técnico de empleo del Ayuntamiento de Oñati; y representantes del gimnasio NereaM de Arrasate y de la tienda Kiloka de Aretxabaleta.

  Agur, Joxerra Elortza!

Estamos deseando contaros los detalles, quiénes han participado, cómo ha sido el proceso, cómo lo hemos vivido… y compartirlo absolutamente todo con vosotras/os, ¡por supuesto! Así que, os esperamos el martes, 23 de junio, víspera de San Juan, a las 15:30 en la web de Arteman (www.arteman.eus). Gora Herrixa!