“Gabonetan Arrasate piztu deigun” spot navideño
La Navidad es especial para los que nos dedicamos a la creación de anuncios audiovisuales. Cada vez es un reto mayor hacer un spot atractivo adaptado a esta época tan especial. Por muchas razones.
El espectador tiene cada vez más criterio para valorar los audiovisuales, para analizarlos, desde el carácter creativo tiene más conocimiento para analizar y ya no se conforma ni nos conformamos con cualquier producción audiovisual.
También es la época del anuncio de la Lotería del Estado español, un spot que se ha convertido en un corto de película, que bebe de la emoción y que genera emoción (y por supuesto consumo). Nos proponen historias emocionantes, historias de personas que empatizan con el telespectador, guiones basados en la solidaridad... y la mayoría de las veces consiguen emocionar al telespectador. Cerca de nosotros, especialmente en Aretxabaleta y Oñati, hace tiempo que están enfocando la campaña navideña desde el humor, proponiendo cosas muy elegantes. Promoviendo el comercio local.
Teniendo en cuenta todo eso, la creación de este spot no ha sido un reto fácil. Apropiado para el Ayuntamiento de Arrasate, para la ciudadanía y para los comerciantes de la localidad, y claro, crear un spot atractivo para dar vida y ambientar el municipio, además de provocar el consumo en las calles de la localidad.
Así comenzamos el reto. Conocemos bien las calles de Arrasate, pero quisimos hacer localizaciones especiales, porque siempre hay una manera especial de mirar las cosas. En los preparativos se han implicado media docena de profesionales. Primero definimos el tono y el estilo, y después llegó todo lo demás.
Este no es un spot creado desde el humor, ni propuesto desde la emoción y el punto de vista más emotivo, éste se ha basado en la Factoría Disney (analizando cada producción en su dimensión, por supuesto, y dejando a un lado las diferencias). Es decir, la magia, las luces, los colores y una visión especial de la Navidad infantil han sido la base de la producción. Y en este reto hemos tenido una gran protagonista, una gran actriz, con un gran futuro. Su trabajo ha sido impecable. Desde Arteman, desde el punto de vista crítico, también estamos a gusto de lo que hemos hecho. El spot navideño de Arrasate de este año tiene un acabado elegante. Igual no deberíamos de decirlo nosotros, o sí, porque otros lo criticarán.