¿Quiénes somos?

Han pasado ya más de veinte años y seguimos con la ilusión del primer día. Con la experiencia de personas expertas y el talento de la juventud vamos avanzando. Como siempre hemos hecho, enfrentándonos a momentos críticos y surfeando olas bonitas en momentos de bonanza.

En el proceso de creación, raramente dijimos que no. La mayoría de las veces nos hemos atrevido y ofrecido soluciones a nuevos retos, aunque no siempre hemos acertado. Ahora muchos dicen que la mayor lección de su experiencia profesional ha sido saber decir que no. Estoy totalmente de acuerdo, pero en los inicios no se puede decir que no; en estos momentos, tampoco, si existen alternativas posibles mejor decir siempre que sí.

Si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de lo mucho que hemos cambiado. Ahora somos totalmente diferentes. La evolución ha sido increíble,  un cambio enorme. Y ahora que empezamos a recorrer el camino del futuro, daremos otro salto, otra transformación terrible.

Las inercias a veces, y siempre las decisiones puntuales, nos han traído al modelo y a la situación actual. Para entender lo que hoy somos, es bueno analizar el camino recorrido. Hemos actuado, convirtiéndonos en más experimentados, y así formamos este grupo de expertos profesionales. Lo que era una organización que ofrecía productos y servicios en diseño gráfico se convirtió en lo que hoy en día somos.

No quiero hablar demasiado de nosotros mismos, no hablaré de nuestra estrategia, me refiero al sector. De lo que constituye un amplio campo de comunicación. De lo que ha cambiado y de acuerdo con el sector, impulsado por la inercia antes mencionada, de lo que hemos cambiado en Arteman.

Ahora nos dedicamos a la comunicación estratégica, el asesoramiento, el branding, el marketing, las relaciones públicas, la gestión de crisis, la generación de experiencias, las redes sociales, la comunicación interna y externa, y a alimentar todas estas estrategias en la creación de historias, con letras o imágenes, audio o sonido; alimentando lo que ves, lees, sientes y escuchas.

Eso es lo que quiero decir, ahora somos una consultora de comunicación estratégica. Con todo el significado que tiene esa definición.

Nuestro principal objetivo es alargar la vida de quienes nos acompañan en el viaje. Recorrer un largo camino con la gran empresa y marca que nos elige, ofreciendo siempre soluciones, servicios y productos. Basado en el talento. Formándonos todos los días, y aumentando continuamente, conocimientos. En este ámbito las ideas son lo más importante, las ideas son lo que las distingue, ya que una buena idea puede generar un gran proyecto. Y en ello estamos. Siempre en estrecha colaboración.

En 2028 cumpliremos 25 años. Sabes bien quiénes somos y cómo somos.

Gorka Etxabe Otadui, director de Arteman.