La fuerza que emana el rebote de las ondas

Josu Txintxurreta/

La empresa americana Apple ha cogido por costumbre dejar al público boquiabierto con sus distintas campañas de publicidad. Y eso es precisamente lo que ha hecho con una de las últimas que ha publicado.

Para publicitar los nuevos Airpod 2 que han lanzado al mercado han producido una pieza audiovisual tan original como cuidada técnicamente. En ella se nos presenta un protagonista que atraviesa las calles de la ciudad al ritmo de la música que reproducen sus Airpod. Durante este tránsito, podremos observar que el trayecto de nuestro protagonista no es para nada convencional, sino que lo veremos rebotando en distintos puntos. ¿Por qué? Porqué las ondas sonoras que emanan los auriculares Airpod son tan diáfanas que nos introducirán en el efecto rebote de las mismas.

El anuncio lo ha creado la agencia americana TBWA\Media Arts Lab y ha sido dirigido por Oscar Hudson (premiado por distintos documentales y videoclips). Las imágenes exteriores que vemos en el vídeo han sido tomadas en Kiev, y las demás en un plató diseñado específicamente para la ocasión. Además, en un vídeo publicado por el propio actor podremos observar las distintas acrobacias que este ha tenido que llevar a cabo. También debemos decir que desde el punto de vista técnico la producción del anuncio es espectacular, primando la imagen real sobre la utilización del CGI.

  Gipuzkoa ha presentado su plan y su nueva marca para los próximos tres años

Apple ha vuelto a dejarnos con la boca abierta con uno de sus anuncios. En mi opinión, el resultado en esta ocasión no es tan brillante como el anuncio “Welcome Home” dirigido en su día por Spike Jonze. Aún así, Apple ha logrado poner el sector audiovisual patas arriba una vez más.