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Operación bikini VS un verano real

Operación bikini VS un verano real

Aida Solores/

El verano ya llegó y la sociedad se enfrenta a lo que se viene conociendo como “la Operación bikini”, una intervención obligatoria “para sentirte estupenda este verano”.

La idea de la mujer y cuerpo ideal bombardea calles, hogares y mentes, hasta llegar a a ser una de las principales preocupaciones de la sociedad en esta época del año.

Se ha hablado mucho sobre los estereotipos de la mujer, de la publicidad que los acelera y del efecto que tiene todo esto en la sociedad. Nos enfrentamos a miles de estímulos que diariamente presentan un ideal de mujer (bella, delgada, sexy, provocativa y divertida), hacen ver los beneficios que conlleva conseguirlo y nos dan las claves para lograrlo. Algunas marcas, generalmente de sectores de belleza y moda, como trajes de baño, cremas, depilación… invaden los canales de comunicación (visibles o no) y presentan a esa mujer alterada por su aspecto físico en lo que respecta sobre todo al maquillaje, escasez de ropa y tallaje.

Una parte de la sociedad se muestra indiferente ante esta idea, ya que defiende que las marcas simplemente presentan una opción de imagen y vida, da consejos para lograrlo y es la misma persona que, independientemente, decide cómo quiere vivir.

Sin embargo, nos encontramos con la cara opuesta de la moneda, la que afirma que todos estamos condicionados y “contaminados” por una imagen de mujer, cuerpo y vida totalmente falsa e inalcanzable, lo que supone una lucha interna en la mujer y rechazo a su propia naturalidad.

De esta confrontación de ideas, la cual daría para escribir un extenso artículo, surge Dove, la primera marca de cuidado personal posicionada como “la casa de la belleza real”, que pretende, desde hace más de 10 años “trabajar por un mundo donde la belleza sea una de las principales fuentes de confianza para la mujer, y no de la ansiedad. Trabaja por inspirar a más mujeres a desarrollar “una relación amigable con la belleza”.

Dove basándose en esta filosofía y misión en la que la mujer y su “éxito en la vida” nada tienen que ver con la promovida imagen perfecta del género femenino, ha decidido abrir los ojos de su público objetivo y demostrar que la publicidad en verano no las representan. Para ello, lanza “¿Te representa la publicidad en verano? ¡Mira lo que opinan estas mujeres!”, un vídeo viral, difundido mediante redes sociales por Dove Chile.

Éste vídeo presenta a 200 mujeres de Santiago escogidas al azar a las que se les muestra una serie de imágenes en donde aparecen modelos de la tradicional campaña de verano. Las protagonistas, que se atreven a posar en bikini por primera vez, nos dan su opinión y ponen en cuestión, una vez más, la imagen del verano, protestando #PorUnVeranoReal.

Y a ti, ¿te representa la publicidad en verano?.

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