Un stand refleja la personalidad de marca

Arantzazu Lagunilla/

La última feria que hemos visitado es Ferroforma, Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial que se celebró del 6 al 8 de junio de 2017 en Bilbao Exhibition Centre. Ya que estábamos en el BEC, paralelamente, aprovechamos para conocer la Feria Subcontratación. Algunos de nuestros clientes asistían como expositores (para quienes habíamos realizado el diseño de los stands y material corporativo) y, por lo tanto, teníamos que verificar que todo estaba en orden. Aunque los días previos a la inauguración, los nervios estaban a flor de piel, respiramos tranquilos al inicio de la primera jornada de la feria. También al final.

Para ellos asistir a ferias es una oportunidad ideal para dar a conocer sus productos y abrir las fronteras a nuevos públicos, clientes y proveedores. Pero no vale llegar, colocar el stand y esperar que los visitantes vayan pasando. Hay que organizar muchos detalles que ayudarán a aumentar las ventas y los objetivos previstos. ¡Son esos detalles los que marcan la diferencia! El público se hace una idea, de quién es cada expositor y de lo que venden, en función de lo que muestran. Reflejan su personalidad de marca. Es su carta de presentación ante el público.

Precisamente, durante los últimos meses hemos trabajado estos aspectos con Aurrelan; empresa experta en automatización industrial, con una experiencia de más de 25 años y 100% made in Euskadi. Hemos rediseñado su marca y hemos actualizado la web, tarjetas de visita, folletos de presentación, vídeo corporativo, ordenar y diseñar su espacio en la feria, etc.

El stand de Aurrelan era un lugar pequeño y limitado, pero intentamos presentar sus productos y servicios como auténticos tesoros.

Como somos inquietos y curiosos por naturaleza, también visitamos el resto de espacios (incluso la zona de los food trucs) y vimos de todo un poco; espacios originales con buen gusto, otros con mal gusto, creativos, ordenados, sobrios, alguna decoración recargada, otras muy sencillas, etc.

Es indiscutible que montar un stand supone un gran esfuerzo de dedicación, preparación, diseño y montaje.