#UnaMadreEs

Gorka etxabe/

Me llegan referencias de una nueva campaña de una conocida y reconocida marca de productos lácteos y alimenticios. Enciendo el ordenador y comienzo la búsqueda y las primeras señales me gustan. Los mensajes principales de la campaña no hacen ninguna referencia a los productos que comercializa la reconocida marca antes mencionada (no diré el nombre de la misma pero si daré señales para que puedas buscarla). La campaña nos cuenta un relato que engancha, o al menos a mi. ¿Qué es una madre para ti? Para la RAE, la Real Academia de la Lengua, el significado de la palabra madre es el siguiente: “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”.

Es una definición fría, aséptica y poco atractiva. No me gusta, y entiendo que a muy pocos convence. Una madre es mucho más, una madre es única, es amor, cariño, comprensión… una madre es todo en la vida. Pues bien, la campaña denominada ‘Qué es una madre’ pretende buscar apoyos para que la Academia de la lengua cambie la definición de la misma. Son muchos los rostros conocidos que ya han realizado su aportación y muchos los vídeos que podemos encontrar en la red con definiciones de la palabra madre más acordes con el verdadero significado de la palabra que la fría definición de la RAE.

La marca de productos lácteos y alimenticios ha apostado nuevamente por una campaña claramente posicionada en el marketing de contenidos, una técnica que hace más de diez años se ha puesto en práctica infinidad de veces. El marketing de contenidos es una técnica de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarlo a ser futuros clientes. Lo hacen y lo hacemos todos que queremos posicionar nuestra marca en un mercado cada vez más competitivo. El objetivo es claro: mejorar la imagen de marca y atraer a ese potencial cliente a tu marca. En este caso, el mensaje vuelve a ser recurrente y los profesionales que lo han diseñado saben mucho de esto. A mi me ha gustado. En Instagram podrás encontrarlo con el hashtag  #UnaMadreEs.

Doug Kessler decía que el marketing tradicional habla de las personas, el marketing de contenidos con ellas.  Esta campaña es un claro ejemplo del tipo de marketing que supuestamente es el futuro.