Komunikazioaren Artisauak

eues

Arteman nació hace 14 años. ¡Felicidades y gracias!

Arteman nació hace 14 años. ¡Felicidades y gracias!

Gorka Etxabe/

Nací el 19 de junio, hace 45 años. El 19 de junio también nació Arteman, hace 14 años. Es de hoy el acta de constitución de nuestra empresa, y precisamente hoy he sabido de esta coincidencia y me ha hecho reflexionar. Debo reconocer que tengo a mi alrededor personas que creen mucho más que yo en la constelación de las estrellas, y en los astros, por supuesto. Entre estas personas está mi mujer, la que más me sufre, y también mis hijos. Soy mucho más escéptico que ellos pero al parecer va a ser cierto que nada es casual y si, por el contrario, muy causal. Quizá todo esté alineado.

Vuelvo al principio, a la coincidencia de fechas y al juego que me ha provocado la misma. Trabajar en ámbitos como la comunicación y el marketing es lo que tiene, que de vez en cuando podemos jugar, ya que la interacción y el juego son parte de la comunicación. Muchas veces lo decimos… Si, que somos creativos, y aunque en muchas ocasiones es difícil demostrarlo, siempre lo intentamos. En este juego planteado he unido el 14 con el 45, es decir la edad de Arteman y la mía, y casualidades de la vida (va a ser que no) he sumado el 1445. ¿De nuevo las estrellas? En 1445 un tal Johannes Gutenberg imprimió la primera biblia, y la nuestra en sus primeros años, fue una empresa muy ligada a la impresión.

Cierto es que con la biblia poco o nada hemos tenido que ver y creo que más bien poco nos ha influido su contenido, pero la impresión ha estado estrechamente ligada a nuestra actividad. Cuantas alegrías y preocupaciones… En fin, Arteman se creó como empresa de diseño hace 14 años y hoy somos una empresa multidisciplinar, que ofrecemos servicios 360º y con fuerte presencia en el mercado audiovisual. Hoy somos una empresa con una amplia cartera de clientes, muchos de ellos fieles, y en todos estos años hemos sabido adecuarnos a los tiempos. Sabemos donde estamos y cual es nuestro mercado, nuestro producto y servicio, y nuestro estilo está más que definido (siempre en movimiento).

Cuando hoy he llegado al trabajo, los y las compañeras me han felicitado y yo les he felicitado a ellos y ellas. Con 45 años me siento con fuerza suficiente para seguir adelante, y también Arteman demuestra la suficiente destreza. Tenemos conocimiento y unos valores muy nuestros. ¡Celebremos los aniversarios! ¡Felicidades y gracias!

Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+