Pendemos de un hilo

Cables, pantallas y mucha cinta americana

– ¿Sois conscientes de que pendemos de un hilo? – alguien comentaba al equipo mientras se ultimaban los detalles de un mes de trabajo intenso, de lo que sería la puesta en escena de uno de los proyectos más ambiciosos de este año para Arteman.

Todo eran cables, conexiones, pantallas, micrófonos, cinta americana (no puede faltar), y demás elementos que os podáis imaginar. Personas de aquí para allí, papeles, cachivaches, y ya se sabe, los nervios del directo. En unos minutos comenzaría Gobal Innovation Day 2020 un evento que estrenaba localización, Musikene en Donosti, y sobre todo formato, debido a las actuales medidas de seguridad por la actual situación.

Ideamos y montamos un plató de televisión en el que iba a tener lugar durante unas 2 horas un programa al más puro estilo late nigth show (pero por la mañana), y que se emitiría vía streaming por la red. 4 cámaras, sonido e iluminación de primera calidad, presentador de primer nivel, música en directo, set de maquillaje, traducción simultánea y sobre todo 60 profesionales dando lo mejor de sí para que el resultado final fuese impecable.

Allí estábamos, a 2 minutos de comenzar el espectáculo, cuando alguien espetó:
– ¿Sois conscientes de que pendemos de un hilo?
– ¿Y eso?  – respondieron.
– Todo este trabajo, todas estas personas involucradas, el esfuerzo, la ilusión, todo, para que al final dependamos de esto. – Mascullaba mientras dirigía la mirada a sus manos, sosteniendo entre ellas un cable que partía del equipo principal de emisión hacia la caja central del escenario en la que se encontraba la diminuta clavija de conexión de red, enviando la señal de ahí hacia quién sabe dónde.

Todos los presentes nos miramos sin decir nada hasta que alguien rompió el silencio:
– ¡Atención, entramos en… 3, 2, 1!